Derivado de los acuerdos establecidos en la Mesa de Seguridad de Morelia, se intensificaron las labores preventivas en distintas colonias de la capital y centros comerciales. La noche de ayer se aseguraron a tres personas, así como más de dos kilogramos de drogas.

En representación del secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes; el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, con autoridades de las secretarías de Gobierno (Segob), de la Defensa Nacional (SEDENA), así como de la Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado (FGE), y de la Policía Morelia, desplegaron diversas acciones de vigilancia en la ciudad y la zona metropolitana.

Lo anterior permitió en una primera acción en la colonia Buenos Aires realizar la detención de una persona del sexo masculino en posesión de un arma de fuego calibre .22 milímetros. Posteriormente, en otro hecho efectuado, los elementos de la Guardia Civil, Ejército Mexicano, FGE y Policía Morelia aseguraron a dos hombres, mismos que portaban aproximadamente 2 kilos de marihuana y 300 gramos de metanfetamina.

El encargado de la operatividad de la Guardia Civil supervisó las tareas preventivas que los elementos llevan a cabo en módulos de inspección y patrullajes terrestres; como parte de la estrategia Blindaje Morelia, con la finalidad de trabajar en la disminución del homicidio doloso.

Asimismo, al acercarse el Buen Fin y previo al arranque del operativo para evitar el delito de robo en plazas comerciales y zonas bancarias, se incrementaron los recorridos para dar certeza de seguridad a quienes acuden a estos lugares a retirar dinero en efectivo o a para adquirir algún producto. Ante cualquier emergencia, es necesario marcar a las líneas 911 y 089, disponibles las 24 horas del día para su atención inmediata.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.