Morelia, Michoacán; 15 de noviembre de 2022.- Para el Gobierno de Morelia, prevenir, atender y visibilizar todas las formas de violencia contra niñas y mujeres es una prioridad, por ello atendiendo el compromiso del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, el municipio prepara más de 40 actividades en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra Niñas y Mujeres.

De acuerdo con la titular de Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS), Nuria Gabriela Hernández Abarca, se trata de un trabajo transversal donde participan todas las dependencias del ayuntamiento y sociedad civil en general.

“Las actividades atienen las diferentes realidades del ser mujer en el municipio de Morelia, hablamos de la visibilización de las violencias que viven niñas, mujeres, adultas mayores, y mujeres con alguna discapacidad”, detalló.

Las actividades iniciaron este 11 de noviembre con el lanzamiento de la campaña “Hombres trabajando”, y culminarán el 07 de diciembre con una Jornada de Prevención de la Violencia Digital, en la que participará la activista Olimpia Coral Melo.

“La idea es que podamos generar un calendario muy atractivo, para todas las niñas y mujeres, que se puedan sumar, que hagan suyo este calendario y prevengamos desde todas las áreas las violencias”, explicó.

La cartelera completa de actividades se puede consultar a través de las redes oficiales del Gobierno de Morelia, IMMUJERIS y dependencias participantes.

Fotografía 📸: Especial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.