Durante el primer día de jornada de aplicación del refuerzo en Morelia, dirigida a todos los mayores de 60 años, se lograron vacunar, contra el COVID-19, a un total de 5 mil 160 personas.

Con ello se avanza con el Plan Nacional de Salud, por lo que del 14 al 17 de noviembre continuará la aplicación del refuerzo adicional en Morelia en tres sedes que son: la unidad deportiva “Miguel Hidalgo”, Ciudad Universitaria y unidad deportiva “Ejército de la Revolución”, mejor conocido como “El Venustiano”.

La vacuna que se les aplicó fue la autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de los laboratorios Pfizer, totalmente segura y necesaria para continuar la tendencia a la baja en nuevos casos de COVID-19.

Para ello fue implementado un despliegue de personal de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Brigadas Correcaminos, Delegación de Bienestar, Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Tan solo el lunes, 14 de noviembre, se aplicaron en “El Venustiano” 2 mil 082 dosis de refuerzo; en Ciudad Universitaria, mil 530; en el Poliforum, mil 92; y en la unidad deportiva “Miguel Hidalgo”, 414 dosis; además de 42 aplicaciones más en la Jurisdicción Sanitaria.

La campaña de inmunización continúa y para conocer las sedes y módulos que se instalarán en Michoacán se debe consultar la página oficial de la SSM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.