En cumplimiento a una orden de cateo, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró un inmueble, presuntamente relacionado con hechos delictivos, que era utilizado como clínica de rehabilitación y liberó a 21 personas, víctimas de posibles actos de tortura, en esta ciudad de Morelia.

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 20 de junio del 2020, María Fernanda “N” fue ingresada contra su voluntad a dicho centro ubicado en la colonia Cosmos, para ser atendida por problemas de adicción a las drogas.

Sin embargo, durante su estancia, la mujer fue sometida a diversos tratos crueles, presuntamente por parte del personal encargado, que, a su vez, ordenaba al resto de internos a golpearla, además de que tenía prohibido ver a su familia.

Tras ser dada de alta, la agraviada fue amenazada por el personal, para que no contara lo que sucedía al interior, y por su madre quien le decía que la volvería a internar.

Al temer por su integridad, María Fernanda “N” acudió a presentar la denuncia correspondiente, de la cual tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Asuntos Especiales que integró la carpeta y llevó a cabo los actos investigación.

Como parte de las diligencias se tuvo conocimiento del testimonio de otras dos personas que habían sido internadas en ese lugar, y que durante su estancia sufrieron actos similares.

Por lo anterior, fue solicitada una orden de cateo ante el Juez de Control, la cual fue obsequiada y cumplimentada por elementos de la institución, dando como resultado la liberación de 21 personas que se encontraban internadas, procediéndose al aseguramiento inmueble.

Cabe destacar que a efecto de esclarecer este hecho y deslindar responsabilidades, la FGE a través de sus áreas especializadas continúa con las investigaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.