En seguimiento al trabajo en favor de miles de niñas y niños, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) mejora la calidad de atención en los albergues escolares de la entidad, con diversas acciones como el incremento a la partida de alimentación.

“Continúa el trabajo incansable y la gestión de apoyos para que los albergues sean espacios dignos y que permitan el desarrollo integral de las niñas y niños que se encuentran en ellos”, expresó la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González.

En el marco del 44 Aniversario de la fundación del programa de Albergues Escolares y Casas Escuelas en Michoacán, destacan tres acciones que implementan autoridades educativas, como es la recuperación del recurso para el pre-domingo.

Se trata de un apoyo semanal que reciben los alumnos para su transporte o gastos personales, mismo que fue suspendido la pasada administración y ahora, con el apoyo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, es que se retomará a partir de enero del próximo año.

Otra de las acciones es la distribución de 35 estufones y 20 refrigeradores, gracias a la donación del Sistema DIF Estatal, para los que ya fueron entregados los vales de canje por parte de la secretaria Yarabí Ávila; asimismo, se logró el incremento del 25 por ciento a la partida de alimentación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.