“No tengo conocimiento de que exista alguna diferencia con determinado sector del partido, tal vez algunos personajes no se sientan identificados por cómo estamos haciendo las cosas, porque estamos empoderando a la militancia”, señaló el presidente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes.

En rueda de prensa, el líder estatal indicó que algunos Comités Municipales estaban en el olvido, ya que anteriormente las dirigencias, como en el caso de Morelia, fueron designadas y no electas, en una mesa política con unos cuantos actores que eran los que definían los rumbos del partido.

Acompañado de la secretaria general, Xóchitl Gabriela Ruíz González, lamentó las declaraciones de quienes durante muchos años usufructuaron los destinos del PRI.

Este tipo de declaraciones lo que hacen es evidenciar que nunca han tenido control político en las estructuras y son consecuencia de una serie de hechos de quienes decían tener poder al interior del partido y no lo tienen y como decía Simón Bolívar, el traidor no es confiable en ninguno de los bandos, puesto que la lealtad es reconocida hasta por el enemigo.

También expresó que la actual dirigencia trabaja para darle un nuevo rostro al PRI y muestra de ello, es la renovación de los Comités Municipales, la cual se realiza de manera abierta y estatutaria, para que el PRI sea el partido más votado en el próximo proceso electoral.

Estamos en una etapa de franca recuperación y de fortalecimiento estructural renovando Comités Municipales que estaban en el olvido.

Por su parte, la secretaria técnica del Consejo Político Estatal, Edna Martínez Nambo, recordó que se publicaron las Convocatorias para renovar 20 Comités Municipales para la elección de las personas titulares de la presidencia y secretaría general de los Comités Municipales por elección directa a la base de la militancia para los municipios de Briseñas, Charapan, Cotija, Epitacio Huerta, Erongarícuaro, Indaparapeo, Jacona, Jiquilpan, Lázaro Cárdenas, Múgica, Nahuatzen, Quiroga, Salvador Escalante, Tacámbaro, Tangancícuaro, Turicato y Zináparo, así como por Asamblea de Consejeras y Consejeros Políticos para Juárez, Parácuaro y Tuzantla.

En otros temas, Valencia Reyes hizo un reconocimiento a la sociedad civil que marchó el pasado domingo para defender al Instituto Nacional Electoral, con lo que se demuestra que cuando la sociedad se une puede hacer frente a los abusos del poder.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.