El dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, afirmó que se obligó a los sindicalizados del Ayuntamiento de Morelia a acudir a la manifestación que se realizó el pasado domingo en contra de la reforma electoral.

Señaló además que tuvo conocimiento de qué se realizó un pago de 100 pesos algunos de los asistentes que acudieron a manifestarse en la capital michoacana, por lo cual, la manifestación se baso en el acarreo y el llamado a las estructuras de las fuerzas políticas opositoras.

Celis Silva, criticó que el comisionado de seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi, haya acudido a la manifestación, ante la situación de inseguridad que se vive en la capital michoacana, registrando ese mismo día cuatro personas fallecidas.
Asimismo, mencionó que quienes marcharon en la capital de la República Mexicana, son una “pandilla”, ello haciendo referencia a los políticos que se dieron cita en la Ciudad de México, entre los que se encontraba Elba Esther Gordillo y Silvano Aureoles Conejo.

En la misma conferencia de prensa, se presentó una proyección ante los medios de comunicación para especificar la especificaciones que con lleva la aprobación de la reforma electoral propuesta es de nivel federal.

Por lo cual afirmó que no se busca desaparecer el funcionamiento del Instituto Nacional Electoral (INE), así como tampoco se busca quitarles autonomía, destacando que se busca un ahorro de 50 mil millones de pesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.