Derivado de distintos hechos operativos, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron detener a cuatro personas del sexo masculino, -tres en posesión del narcótico conocido como metanfetamina, y una más con un arma de fuego-, además fueron asegurados cinco vehículos birrodantes con reporte de robo y alteración en sus medios de identificación.

En los municipios de Zamora e Hidalgo, los agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos personas, mismas que portaban varios envoltorios de sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina. En otro hecho, en Contepec, un masculino fue detenido por los oficiales en la localidad de San Rafael, tras recibir una denuncia ciudadana, donde se mencionaba que el indiciado se encontraba en posesión de un arma de fuego, calibre .9 milímetros, y agrediendo verbalmente a una fémina. Mientras que en Jacona se recuperó un automotor de la marca Honda, el cual arrojó reporte de robo tras verificar sus antecedentes.

En Uruapan, los uniformados aseguraron una motocicleta de la marca Bajaj, aparentemente abandonada por su participación en un hecho delictivo, sobre la colonia Quirindavara; y otra más, de la marca Italika, sobre al colonia La Pinera; la cual contaba con reporte de robo vigente. En otro hecho, fue detenido un masculino en la colonia La Tamacua, en posesión de metanfetamina, así como dos automotores birrodantes de la marca Italika, -uno con reporte de robo vigente y el otro con alteración en sus medios de identificación-.

Los cuatro masculinos, los cinco vehículos, la droga y el arma de fuego, fueron puestos a disposición de la autoridad competente. Con estas acciones, la SSP refrenda su compromiso de velar por la seguridad y patrimonio de las y los michoacanos, ante ello exhorta a denunciar todo acto constitutivo del delito a las líneas telefónicas 911 y 089.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.