Los diputados integrantes de la Comisión inspectora de la Auditoría Superior, denunciaron extra limitaciones por parte de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de Michoacán.

Guillermina Ríos Torres, presidenta de dicha comisión, puntualizó que una vez que se autoriza el presupuesto para la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), se envía al Comité de Administración y Control para que sea anexado, por lo que no debe de ser revisado por el Comité, ni la Secretaría de Finanzas, ni la JUCOPO.

“Es un acto de ilegalidad que no debe de suceder en el Congreso, Michoacán fue el último estado de la República que logró la autonomía de la ASM y es el primero en retroceder, sería un retroceso que eso sucediera, ya que debería ser a través de la comisión inspectora, el acto que están intentando realizar no es de su competencia”, aseveró.

Fue la diputada Guadalupe Díaz Chagolla, quien estuvo presente en representación del coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Manríquez, por lo cual, pudo constatar dichas acciones.

En este sentido, refirió que el documento cuenta con el voto de la presidenta de la mesa directiva del poder legislativo michoacano, la diputada Julieta García Zepeda, por lo que destacó que la morenista con voz más no con voto en las decisiones de la junta.

Los tres legisladores, comentaron que sostendrán reuniones con los integrantes de las bancadas en las que se encuentran para evitar que se apruebe en el pleno legislativo lo emitido por la JUCOPO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.