El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández afirmó que, junto con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se inicia una nueva ruta de reconciliación y diálogo permanente con las comunidades indígenas de Michoacán para así atender rezagos y demandas sociales, de infraestructura y necesidades de los pueblos originarios.

En gira de trabajo por la Meseta Purépecha y la Cañada de los Once Pueblos, el funcionario federal destacó que fue un compromiso visitar a las comunidades para trabajar coordinadamente y dar seguimiento a los planteamientos de los pueblos indígenas.

El gobernador comentó que en Michoacán se avanza con la defensa de los derechos de este sector con la actualización a la legislación para fortalecer la seguridad y para que las comunidades puedan transitar al autogobierno y determinación del presupuesto directo.

Tenemos 26 comunidades en autogobierno y por lo menos hay 130 jefaturas de tenencia indígenas que pueden transitar al autogobierno, por eso tenemos mucho camino por recorrer y tienen nuestro respaldo.

Por su parte, el funcionario federal refirió que es instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estar al pendiente de este sector y no dejar a las comunidades en el abandono por lo que anunció que se trabajará coordinadamente en un plan de justicia social.

Por eso venimos a comprometernos para mantener la coordinación con el Gobierno de México, el Gobierno de Michoacán, instituciones y comunidades indígenas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.