Este martes a través de redes sociales se viralizaron un par  de videos en los que padres de familia ingresan al dormitorio de un joven normalista identificado como “El Marino” y tras una revisión encuentran entre sus pertenencias un arma de fuego y una fuerte suma de dinero en efectivo. Fuentes policiales confirmaron a este medio que el sospechoso quedó a disposición de la Fiscalía General de la Republica, instancia que habrá de determinar su situación jurídica.

En un primer video de una duración de 40 segundos, se puede observar el ingreso de un grupo de personas a las instalaciones de la Normal Rural Vasco de Quiroga, localizada en la Tenencia de Tiripetío, donde exigen que se les abran los dormitorios y entre los gritos se alcanza a escuchar “que abran dormitorios, ábranle para que vean cómo vive el hijo del campesino, abran la puerta, puro lujos como si fueran pinches narcotraficantes”.

En el segundo video que dura un minuto y 20 segundos, los padres de familia ya dentro de uno de los dormitorios, manifiestan estar buscando directamente un arma, revisan el lugar hasta que encuentran un bolso y de su interior sacan una pistola tipo escuadra, señalan al supuesto dueño del arma y se corta la grabación.

El sospechoso identificado únicamente con el apodo de “El Marino”, supuestamente fue acusado por otros estudiantes, como presunto líder de una red de control al interior de la escuela Normal, señalado de cometer abusos, bajo el amparo de estar armado, situación que alertó a los padres de familia, quienes tomaron la determinación de actuar al ver en riesgo a sus hijos.

Por lo anterior “El Marino” junto con el arma y una cantidad no determinada de dinero fueron llevados ante la Fiscalía general de la República, para que sea la instancia competente la que continúe con las averiguaciones sobre el caso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.