El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que tiene un “Plan B”, en caso de que su iniciativa a la reforma electoral no pase en el Congreso de la Unión.

“Entonces, que ya de una vez se resuelva lo de la reforma constitucional y como es tan importante el que haya democracia, pues es probable que yo envíe una reforma a la ley que no requiere de dos terceras partes, un plan B”, afirmó.

“Es que es posible que, sin violar la Constitución, se pueda proponer en una ley o una reforma a la ley electoral, que se elijan a los consejeros y magistrados del INE y del Tribunal, que sea posible que no haya plurinominales, que en vez de 500 sean 300, ver si existe, de acuerdo a lo que establece la Constitución, la posibilidad de hacer una reforma”.

El mandatario acusó que la oposición quiere votar ya la propuesta que mandó para reformar al Instituto Nacional Electoral (INE) porque no se cuenta con el voto de las dos terceras partes para aprobarla.

López Obrador subrayó que su iniciativa evitaría fraudes electorales en el futuro y fortalecería la democracia en México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.