A la marcha a favor del Instituto Nacional Electoral (INE) acudieron aquellos que se encuentran a favor de la democracia del país, afirmó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, quien señaló que no existió necesidad de acarrear personas, ni tampoco llevar a “Grupo Firme” para tener una buena convocatoria.

“Las imágenes dicen más que mil palabras, fue una concentración masiva e histórica, mayor que cuando hacía el propio presidente sus manifestaciones. Que se prepare por que con esta marcha inicia el movimiento para ganar el 24”, agregó.

En este sentido, señaló que el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra dividiendo a la sociedad con la posición que ha adoptado y al emitir los calificativos que ha puesto a quienes salieron por su propia voluntad a manifestar su repudio en el intento de quitar la autonomía electoral.

Ocampo Córdova, se dijo de acuerdo en que los consejeros del INE tengan un salario menor, sin embargo, aseveró que Morena quiere quitarle la autonomía a dicho órgano electoral, controlar el padrón y desaparecer los organismos estatales, además de rechazar el funcionamiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.