La tarde de este lunes, a través de un video publicado por organizaciones normalistas, integrantes del gremio magisterial, denunciaron una agresión en la que Policías de Nahuatzen habrían disparado, durante un bloqueo carretero, en el que los manifestantes exigen la liberación de tres egresados detenidos por la quema de un automotor.

Según se aprecia en el material video gráfico, un grupo de jóvenes mantiene un cierre a la circulación en las inmediaciones de la desviación a Turícuaro, donde se aprecian varias camionetas de empresas particulares.

En la toma hay una patrulla, que comienza a ser rodeada por varias personas con el rostro cubierto, mientras se escuchan gritos diciendo, “quémenlo, quémenlo, si hay que quemarlo”, en ese momento se oyen dos disparos.

Acto seguido se observa como los muchachos, comienzan a correr y varios se resguardan, mientras que otros gritan, ey, ey, córranle “pa´arriba, las detonaciones, continúan mientras que los manifestantes se dispersasn corriendo.

Lo anterior movilizó a personal de la Guardia Civil a la zona, mismos que su llegada no localizaron personas lastimadas a consecuencia de lo sucedido.

Por su parte los manifestantes informaron a través de sus redes sociales:

“Hace un momento la GUARDIA CIVIL y POLICÍA DE NAHUATZEN DISPARARON contra a los camaradas movilizados en la trinchera de Turícuaro, por la libertad de Cecilia Santiago Lorenzo, Miguel González Estrada y José Luis Sebastian Estrada PRESOS POLÍTICOS y REHENES DE ESTADO desde el pasado 28 de octubre por exigir de manera consecuente un trabajo digno y por no someterse a los procesos corruptos de la USICAMM-UESICAMM”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.