Se llevó a cabo el conversatorio “Una tríada en la prevención de la corrupción”, organizado por el Observatorio Regional Zamora A.C, en el que participó el Laboratorio Ethos.

En el evento en el que participaron servidores públicos municipales que atienden temas de reglamentación en trámites de construcción y licencias, la Asociación Civil presentó los resultados del proyecto Agenda Local Anticorrupción en Michoacán.

Al respecto Claudia Verduzco Moreno Coordinadora Estatal del Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA) destacó que es fundamental que los municipios fortalezcan la recaudación de ingresos propios en los municipios, para atender sus necesidades considerando siempre al ciudadano quienes se regularizan y pagar los derechos y contribuciones del municipio.

Durante su participación, Dalia Toledo Toledo investigadora de Ethos destacó que aunque el gobierno electrónico es una herramienta útil para combatir la corrupción, se deben mejorar también los procesos internos y capacitar a los servidores para evitar actos ilícitos.

“Los trámites complejos y tardados son una puerta de entrada para la corrupción. En este sentido, el municipio es el orden de gobierno donde deben existir mayores esfuerzos de simplificación administrativa para poder promover el desarrollo de los negocios, al mismo tiempo que se combate la corrupción”, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.