Con una inversión total de 2 millones 375 mil 707 pesos, esta mañana arrancaron los trabajos de sonorización en la Plaza de Armas en Morelia, mismos que contemplan la instalación de 67 altavoces en la que es la plaza más concurrida por turistas y visitantes.

Thelma Aquique, Secretaria de Turismo Municipal indicó que este proyecto surge de una iniciativa del Ayuntamiento capitalino, presentada a las autoridades estatales quienes la aceptaron y se sumaron para coordinar recursos que facilitaran la obra benéfica para el turismo.

“Los altavoces estarán protegidos por bases de concreto y herrería, además contarán con un centro de mando remoto. El Gobierno del Estado participó con un millón 150 mil pesos y el resto fue aportado por el municipio”, dijo.

Recalcó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el INAH, ha acompañado las etapas previas a la construcción y así seguirá hasta que concluya la sonorización a fin de verificar que se proteja el patrimonio moreliano.

Por su parte el edil de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar recordó que este proyecto estaba en puerta desde el final de su administración pasada en 2018, sin embargo, fue mandada al cajón, por lo que dijo, espera que antes de que concluya el 2022 se puedan escuchar villancicos en esta plaza pública.

Cabe señalar que según información turística estatal la Plaza de Armas de Morelia es el sitio más visitado en la capital michoacana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.