El diputado local por el Partido Verde Ecologista en Michoacán (PVEM), en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, reconoció el trabajo que la administración estatal ha realizado en materia económica, cuyas estrategias hasta el momento han dado resultados.

Ernesto Núñez destacó que, gracias a las actividades primarias, secundarias y terciarias, el crecimiento en Michoacán de la economía en relación con el 2021 fue del 3.9%, representando así una aportación estatal de 0.09% al incremento nacional, ubicando a la entidad en los primero 10 lugares.

“Cuando se hacen bien las cosas debemos de reconocer el trabajo realizado, hasta ahora el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha acertado en las decisiones en materia económica y otros ámbitos, trayendo consigo el beneficio de los michoacanos”, expuso.

Detalló que, conforme a datos oficiales, se registró un crecimiento del 9.3 por ciento en actividades como la agricultura, ganadería, pesca y aprovechamiento forestal, posicionando a Michoacán en el tercer lugar nacional. Mientras que en la actividad secundaria se reportó un 7.7 por ciento y en las terciarias 2.1 puntos porcentuales.

El legislador local también resaltó que durante el mes de septiembre se presentó la mayor generación de empleo en lo que va del año, reportándose ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 469.5 mil empleos formales totales en el territorio estatal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.