Morelia, Michoacán, a 11 de noviembre de 2022.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra Niñas y Mujeres, que se conmemora cada año el 25 de noviembre, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, presentó este viernes, acompañado de la directora del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS), Nuria Gabriela Hernández Abarca, la campaña de prevención de la violencia en contra de las mujeres titulada “Hombres Trabajando”.

De acuerdo con la titular de IMMUJERIS, Nuria Gabriela Hernández Abarca, se trata de un trabajo transversal donde participan todas las dependencias del ayuntamiento y sociedad civil en general, el cual, contará con más de 40 actividades que inician este viernes 11 de noviembre y culminan el 7 de diciembre del presente año.

Al respecto de dicha actividad que inició con una conferencia, el alcalde dijo durante su intervención que “para cambiar la cultura de la violencia en contra de las mujeres, tenemos que reeducarnos, ponerle luz a lo que está sucediendo para que deje de suceder. Hemos encontrado una forma distinta de atacar el problema de raíz sin dejar de hacer las cosas reactivas y a la par, trabajar en las proactivas”.

En este contexto especificó que, aunque en Morelia ya se cuenta con el refugio para las mujeres, así como con la unidad de atención de la Policía Morelia para las mujeres violentadas y los policías ya saben qué hacer cuando una mujer es violentada, es importante trabajar para que ya no existan dichas alternativas.

“Yo quisiera que, en lugar de tener un refugio para mujeres violentadas, tengamos una academia para encontrar mejores oportunidades o para capacitar a más hombres y que deje de existir esa violencia. Eso es lo que queremos transformar con esto y por eso a esta campaña le llamamos Hombres Trabajando”, recalcó el alcalde.

Asimismo, agregó que este proyecto es proactivo, es atacar el problema de raíz y se verá reflejado en el largo plazo. Sin embargo, puntualizó que si se empieza desde hoy y lo hacen juntos, es mejor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.