Morelia, Michoacán, 11 de noviembre, 2022. Con la finalidad de rescatar los espacios públicos de la ciudad para el encuentro con actores sociales del arte, la cultura y el activismo, la Secretaría de Cultura de Morelia promueve y respalda festivales y encuentros culturales enfocados a este objetivo, como es el “Festival Arte para Todxs”, organizado por la asociación civil Contenedor de Arte.

Como lo ha impulsado el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, la Secretaría de Cultura colabora de la mano con las asociaciones civiles culturales por el rescate de los espacios públicos para los morelianos, por lo que la titular de la dependencia, Fátima Chávez Alcaraz, destacó que el festival “contribuye a crear espacio de reflexión en diferentes puntos de la ciudad y además es un festival que ha tenido alcances importantes en colonias, tenencias y territorios dónde no ha sido fácil acceder o tener público y eso el festival ha logrado”.

Al respecto, la directora de la Asociación Civil Contenedor de Arte, Verónica Loaiza, precisó que el festival “es un espacio que quiere incidir en la reflexión, por ello se denomina cuarto territorio feminista con el que se busca hacer un análisis desde diálogo para saber cómo estamos transitando en el espacio público”.

Cabe informar que el “Festival Arte para Todxs” se realizará del 22 al 30 de noviembre en el centro histórico de la ciudad, en la colonia Trincheras y Santa María de Guido. Asimismo, mencionó que este evento se ha realizado desde el 2016 a la fecha, además, ha beneficiado a grupos vulnerables de discapacidad, en reclusión, con vulnerabilidad social y económica, población indígena, infantil, jóvenes, mujeres, comunidad LGBT y adultos mayores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.