En Michoacán se ha recuperado la gobernabilidad que tanto se necesitaba, lo cual ha permitido atraer más y mejores inversiones para consolidar al puerto Lázaro Cárdenas como detonante de la actividad económica, aseguró el diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar.

Afirmó que al consolidarse la liberación de las vías del ferrocarril hay tranquilidad en el sector industrial e inversionistas para arraigar su capital en Michoacán, argumentando que, la operatividad en el traslado de mercancías, ha permitido un incremento comercial de casi el 20 por ciento, lo cual se traduce en beneficios económicos y sociales para la población.

“Gracias a la ausencia de bloqueos ferroviarios, el Puerto michoacano ya representa el 24 por ciento del total de la carga del país por esta Costa; hoy la gobernabilidad que hay en Michoacán ha permitido ubicar a Lázaro Cárdenas en el primer lugar de crecimiento en manejo de contenedores de granel mineral, automotriz, y carga suelta”, apuntó.

Núñez Aguilar celebró que el gobierno encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla haya dado solución a la liberación de las vías del ferrocarril desde hace un año, permitiendo así que Michoacán tenga una mayor apertura al comercio global.

“El esfuerzo de Ramírez Bedolla ha logrado que, entre enero y agosto de este año, se haya movido por la terminal del puerto 21 millones 30 mil toneladas de carga, cifra que representa un incremento del 19.8 por ciento en comparación a lo registrado en el mismo periodo del año anterior”, agregó.

Concluyó que la administración estatal es ejemplo de la correcta aplicación del Estado de Derecho y que la apertura al diálogo trae consigo la solución a conflictos dentro de la legalidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.