La Comisión de Pesca del Estado (COMPESCA) inició con la repoblación de la presa del Infiernillo, y en esta primera acción, se sembró 150 mil crías para repoblamiento y 50 mil de tilapia hormonada.

En la localidad del Puerto de San Simón, perteneciente al municipio de Arteaga se dieron cita el titular de la COMPESCA, Ramón Hernández, el de la Secretaría del Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, el diputado local del distrito 22, J. Reyes Galindo y el presidente municipal de Arteaga, Diego Palominos, para dar inicio con esta acción con la cual se busca favorecer a los pescadores del lugar.

Durante el evento protocolario, se manifestó el interés por parte de los funcionarios para que en el próximo presupuesto estatal de egresos del año 2023, se favorezca a este sector con accesos a programas sociales.

Y es que los lugareños reconocieron que fueron olvidados por las administraciones pasadas para favorecer la pesca en la entidad michoacana, y así, continuar posicionando al estado entre los primeros productores de la entidad.

Por dicho motivo, Ramón Hernández, titular de la COMPESCA, destacó que con esta actividad por parte del Gobierno de Michoacán, se estima llegar a un millón de crías para la repoblación de la Presa de Infiernillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.