El quinto Festival del Queso, Pan y Vino se llevará a cabo este fin de semana, sábado y domingo, de 12:00 a 20:00 horas, en el Jardín Multicentro de Morelia, con la participación de proveedores y productores de vino, mezcal, destilados, pan y queso entre otros giros de alimentos y bebidas de la región.

En rueda de prensa celebrada en la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), el comité organizador comentó que el Festival surgió como una respuesta a la necesidad del gremio restaurantero de fortalecer la cadena de suministro del sector, es decir, proveedor – restaurante – hoteles – consumidor final, en un ambiente libre y relajado.

El festival es un espacio familiar, pet friendly, donde no se usan materiales desechables, creado para convivir, aprender en torno a la cultura del vino y destilados de nuestro país, así como de los diferentes maridajes con pan, queso y nuestra diversa gastronomía.

Las áreas comunes establecidas para el evento comprenden: área de comedor; espacio de cultura y arte, con la invitada especial Sofi Sistos; zona artesanal; área de pic nic; área infantil; muestra gastronómica y área musical.

El área gastronómica ofrecerá comida variada, apropiada para acompañar con los vinos, principalmente: cortes de carnes, ensaladas, pizzas, pastas, mariscos, hamburguesas, tablas de quesos, paella, entre otros.

El área infantil contará con servicio de niñeras, brincolín y talleres; en tanto que en el área musical participará School Plates Rockers tocando con discos de vinyl con jazz, soul, funk, blues, house, new disco y clásicos del mundo. Además, se presentarán Joseli Camarillo, Joseiel y Acoustic Lunge.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.