La Alianza Va por México caminará en bloque este domingo 13 de noviembre, cuando la voz del pueblo mexicano se alzará en contra de la reforma electoral autoritaria y antidemocrática que Morena y sus aliados quieren imponer en la Cámara de Diputados, en atención a caprichos presidenciales.

Así lo afirmó el Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, al momento de celebrar que diferentes cuadros de la Alianza Va por México estén sumando esfuerzos para evidenciar el trasfondo autoritario que acompaña a la reforma electoral impulsada desde Palacio Nacional, cuyo contenido representa un retroceso al sistema democrático nacional, y refleja una clara intención de desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE).

“Después de tantas luchas, tantas batallas, tanta sangre derramada, se logró la creación de un órgano autónomo, imparcial y objetivo, regulador de los procesos electorales, por lo que no permitiremos su extinción. ¡El INE no se toca!”, aseveró Octavio Ocampo.

En cadena, diferentes referentes políticos de la Alianza Va por México se pronunciaron en el mismo sentido, entre ellos el exgobernador y líder moral en el PRD en Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien subrayó: “no podemos regresar al pasado, en dónde el Gobierno organizaba y controlaba las elecciones”.

“La democracia enfrenta una brutal embestida, quieren eliminar al INE para controlar las elecciones. No hay marcha atrás, o defendemos al árbitro electoral o vamos hacia una dictadura”, advirtió Jesús Zambrano Grijalva, líder nacional del PRD.

“No hay tiempo para indiferencia ante los graves problemas del país. Violencia, desempleo y amenazas a nuestra democracia marcan el primer año del Gobierno de México, por ello junto a la sociedad marcharemos el domingo para exigir un cambio de rumbo”, señaló el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza.

“Defender la democracia de nuestro país es el mayor compromiso que como mexicanos debemos asumir, por eso el PRI Oficial México estará presente en la marcha del próximo domingo 13 de noviembre”, manifestó el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

En respuesta a sus aliados, Octavio Ocampo celebró que la Alianza Va por México se mantenga más firme que nunca en la defensa de la democracia nacional, con lo que refleja el compromiso y cercanía que ésta mantiene con los derechos político-electorales de las y los mexicanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.