El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Álcazar se pronunció en favor de la marcha que se ha convocado a nivel nacional en defensa del INE, ante la posible aprobación de la Reforma Electoral propuesta por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El independiente refirió en un breve video que subió a sus redes sociales que esta movilización seguramente no cambiará el parecer de quienes presentan esta reforma, sin embargo propuso que se dirija a diputados y senadores para que al sentirse observados defiendan la democracia del país.

En este sentido llamó que en cada región se personalice la manifestación y de esta forma se dirija a los representantes populares locales para que los ciudadanos les transmitan que buscan que México continúe siendo democrático.

“Por supuesto que estamos a favor de la transparencia y rendición de cuentas como cualquier institución que recibe recursos públicos, lo que no podemos permitir es que desaparezca la institución que costó vidas humanas y varias décadas construir, necesitamos defender la democracia de México”.

Martínez Alcazar vaticinó que en caso de que el INE desaparezca y las elecciones pasen a manos del gobierno, esto causará que siempre gane el candidato oficial y no la persona que el pueblo quiera que gobierne.

“Debemos de defender a la democracia de México, porque es la parte fundamental y el principio de la libertad de expresión. Si eso cambia quizá después no sea posible ni siquiera hacer un video como este, o levantar la voz o manifestarnos”.

Recordó que ha ganado y perdido en los diferentes procesos electorales en los que ha participado y siempre ha reconocido al órgano electoral, por lo que llamó a los ciudadanos a sumarse a la manifestación que partirá de la fuente de Las Tarascas el próximo domingo 13 de noviembre en punto de las 10:00 de la mañana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.