Derivado del reforzamiento operativo del Blindaje Morelia en tenencias, localidades y municipios aledaños, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo a una persona del sexo masculino con un vehículo en el cual transportaba varios paquetes que contenían aproximadamente 160 kilos de hierba verde seca, con las características propias de la marihuana.

Las labores instruidas por el secretario de SP, General José Alfredo Ortega Reyes, y encabezadas por el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, permitieron a los agentes de la Guardia Civil intensificar acciones de vigilancia en tenencias, localidades, y municipios aledaños a la capital.

Tras lo anterior, en el tramo que conduce de Acuitzio a Tiripetío, el personal estatal efectuó el aseguramiento de un hombre, quien operaba una camioneta marca Ford, en la cual fueron localizados 16 paquetes del citado enervante, lo que arrojó un total de 160 kilos de marihuana.

Una vez realizadas las actuaciones respectivas, el indiciado y lo decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica. Las acciones del Blindaje Morelia son permanentes, por lo que trabaja de manera permanente para garantizar el bienestar y la seguridad de la población.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.