El diputado local Marco Polo Aguirre Chávez, renunció a su militancia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras 23 años de pertenecer a dicha fuerza política,por lo cual, también dejará la misma bancada en el Poder Legislativo michoacano.

En este sentido, informó que se anexará a la representación parlamentaria, determinación que ya fue planteada ante la mesa directiva del Congreso de Michoacán que se encuentra a cargo de la diputada Julieta García Zepeda.

El motivo por el que informó Aguirre Chávez dejó al partido tricolor, es su inconformidad con la dirigencia y las acciones emprendidas, además, del presunto amedrentamiento del cual fue víctima.

“He sido amedrentado y han tratado de afectarme en mis derechos como diputado, (…) lamento que el dirigente se crea todo lo que se dice, yo no hago caso de rumores. No busca cómo construir, si no como destruir, le estoy haciendo un favor por que ya lo traía muy incómodo”, agregó.

Cabe señalar que con esta decisión, el PRI pierde la presidencia de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y se prevé que sea el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien presida de nueva cuenta este órgano del Poder Legislativo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.