Para exigir un fallo favorable respecto a los amparos interpuestos por la comunidad de Eróngaricuaro respecto a la designación de presupuesto directo, este día integrantes del Consejo Supremo Indígena de Michoacán y de la Comunidad de Jarácuaro establecieron un bloqueo en el edificio del Poder Judicial de la Federación.

Los manifestantes, pobladores de la comunidad de Jerahuaro se encuentran a la espera de que los jueces correspondientes emitan el resolutivo sobre si hay o no fundamento legal por parte de la autoridad municipal para que no se le entregue el recurso directo al Consejo Comunal.

El vocero del Concejo Supremo indígena de Michoacán, Pavel Guzmán Macario, expuso que hoy se resuelven ese sitio dos amparos, que son importantes porque ahí se decide si ya podrán recibir su presupuesto directo y recordó que en un año las autoridades municipales de Erongarícuaro han presentado un gran número de amparos e incluso una controversia constitucional contra la comunidad para no entregar dicho recurso.

“Venimos a decirle al Poder Judicial de la Federación que la justicia tardía no es justicia, queremos que se resuelva de una vez por todas los problemas que tenemos en la entrega de presupuesto directo para la comunidad de Jarácuaro”, dijo.

Además, han señalado que, pese a los intentos de las autoridades municipales de negarles el presupuesto directo, su libre autogobierno respalda que se les entregue dicho recurso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.