Los movimientos que se realicen dentro de los órganos del poder legislativo, deberán de ser llevados a cabo conforme a lo que se establece en la ley orgánica del Congreso de Michoacán, acotó el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña, tras la salida del diputado Marco Polo Aguirre Chávez de dicha fracción.

En este sentido, negó que se presente una desbandada al interior de la fracción priista en el Congreso de Michoacán, ello pese a los señalamientos recientes que fueron emitidos por algunos de los legisladores integrantes, entre ellos la diputada Daniela de los Santos Torres.

Cabe destacar que el coordinador parlamentario, afirmó que el diputado Marco Polo Aguirre no avisó de manera previa su salida de la bancada del partido tricolor, por lo cual fue informado durante la reunión de la Junta de Coordinación Política.

Además, responsabilizó a la dirigencia estatal de esta fuerza político de ser la responsable del diálogo con el diputado Marco Polo previo a su salida de la bancada.

Cabe mencionar que tras la pérdida de la presidencia JUCOPO por el PRI, se prevé que sea el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien encabece este órgano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.