Con la playera bien puesta del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), Javier Amado Zárate Peña, hizo brillar a Morelia, dentro del primer día de actividades de la paranatación en los Juegos Paranacionales Conade 2022 con sede en Hermosillo, Sonora, Francisco Munguía Cerda, se ubicó en la cuarta posición en el 400 libres, categoría S-21.

Uno de los ejes de la administración municipal encabezada por el presidente, Alfonso Martínez Alcázar, ha sido el trabajar de la mano con los deportistas convencionales y en condición de discapacidad, con el propósito de que guiados por los entrenadores de Imcufide, logren proyectar a Morelia a nivel nacional e internacional.

“Estamos muy contentos con la medalla obtenida por Javier Amado, ya que el chico se nos enfermó hace algunos días. Nuestra expectativa era por el oro, pero así es la competencia, y más porque fue la primera medalla de la delegación de Imcufide y del estado de Michoacán”, destacó emocionado el entrenador Héctor Hugo Román Jiménez, quien, junto a Guadalupe Rojas, dirigen los destinos del equipo de natación Imcufide.

El nadador moreliano, Javier Amado Zárate Peña, cerró la prueba de los 400 metros libres S6, con un registro de 7 minutos 48 segundos y 23 centésimas por detrás de Rubén David Rangel de Aguascalientes (6.42.04). El tercer sitio correspondió al representante de Durango, Alfonso Zendejas Bonilla (8.07.94).

Por su parte, Francisco Munguía Cerda, se quedó con el cuarto lugar en S21, 400 metros libres, tras una marca de 8 minutos 51 segundos y 68 centésimas, la cual ganó el neoleonés Julio César González.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.