Morelia, Michoacán, a 10 de noviembre de 2022.- Contribuir en el fortalecimiento a la educación y apoyar a la niñez moreliana, a través de acciones que faciliten y dignifiquen su formación académica, es un compromiso del presidente, Alfonso Martínez Alcázar por el que trabajará para dar cumplimiento a este rubro durante su administración.

Por lo anterior, este jueves el alcalde de Morelia realizó una gira de trabajo por algunas zonas marginadas de la ciudad, en la cual incluyó la visita a la Escuela Primaria Gabriela Mistral de la colonia Solidaridad, con la finalidad de entregar mochilas y útiles escolares a las y los estudiantes, así como de supervisar la construcción de un aula en la que aseguró muy pronto podrán recibir sus clases de manera digna.

Al respecto, dijo que en Morelia a través del programa “A pasó firme, con útiles y mochilas, la niñez brilla”, de la Secretaría de Política Social y Bien Común, se estará apoyando con mochilas a muchas y muchos niños y en lugares donde tienen mucha necesidad se estará respaldando también con zapatos o tenis.

Sabemos que ésta es una muy buena escuela, hay muy buenos estudiantes y buenos niños por eso les trajimos sus mochilas; nosotros tenemos que contribuir y apoyar a estos chamacos que son estudiosos. Así es que estudien mucho porque después, ustedes bien preparados van a poder cumplir sus sueños y van a ayudarnos a que Morelia siga brillando.

En el mismo tenor y con el fin de contribuir, ayudar y fortalecer la infraestructura en planteles educativos ubicados en zonas marginadas de la ciudad, Alfonso Martínez realizó la inauguración de la construcción del techado en el área de impartición física de la escuela Telesecundaria Gertrudis Sánchez, una obra con la que las niñas y los niños podrán desarrollar no solo actividades deportivas, sino valores cívicos, académicos y culturales.

Cabe resaltar que la techumbre se realizó un lapso de 120 días con una inversión de un millón 596 mil 896 pesos en beneficio de 950 habitantes del lugar y los procedimientos de construcción fueron los siguientes: limpieza y trazo en el área de trabajo, excavaciones de zanjas, de acuerdo al proyecto, acarreos y fletes de materiales, productos de la excavación y del banco de materiales, para relleno, construcción de zapatas aisladas, columnas circulares de 5.85 mts. de alto, suministro y colocación de estructura de cubierta de acero, con lámina galvanizada y lamina traslúcida, colocación de bajadas pluviales, señalamiento horizontal para paso seguro de peatones, simbología de movilidad y limpieza general de la obra.

La construcción del aula lleva un avance del 40 por ciento y se realizará con una inversión de 608 mil 374 pesos para beneficiar a un total de 550 habitantes de la zona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.