El Festival Internacional de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez” está a hora de iniciar, y dentro de sus actividades paralelas, está el regreso de las Masterclass.

En esta edición 34 del FMM, son cuatro clases magistrales que se realizarán, comenzando con la de Juan Montoya, director principal de Kuala Lumpur City Opera de Malasia. Este encuentro será el sábado 12 de Noviembre 10:30 horas en la Sala Niños Cantores del Conservatorio de las Rosas, y esta dirigida a estudiantes o aspirantes a dirección orquestal, licenciatura en música en las áreas de cuerdas, alientos, percusiones, maderas.

El viernes 18 de noviembre tocará el turno para Janacek Quartet, cuarteto de cuerdas de República Checa. El horario marcado es a las 13:00 horas en el Auditorio del Centro Cultural Clavijero. Los requisitos para participantes, son: Ser estudiante de la licenciatura en violín, viola, violoncello o contrabajo; Formar parte de ensamble o cuarteto de cuerdas; Partituras del repertorio a presentar con copias.

El viernes 11 de noviembre, Doris Kitzmantel será la pianista integrante de Trio Frizzante, la encargada de la clase magistral que se realizará a las 12:00 horas en el Centro Cultural Allende #637. Los requisitos para los participantes, son: Ser pianista o estudiar la licenciatura en piano; Presentar repertorio de estos artistas: Franz Joseph Haydn, Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven.

Finalmente estos encuentros e intercambios de conocimientos, cerrará con Jin Hin Yap, el tenor integrante activo de la Ópera de Kuala Lumpur City de Malasia. Él realizará la Masterclass el sábado 12 de noviembre 12:30 horas en la Sala Niños Cantores del Conservatorio de las Rosas. Esta actividad está dirigida para estudiantes de la licenciatura en música en las áreas de canto, quienes deberán presentar un repertorio: Selección Arias de Opera

Todos las clases magistrales hacia un público específico y son gratuitas; quienes deseen participar deben enviar copias de las partituras y CV al mail paralelas@festivalmorelia.mx, cabe señalar que para acudir como oyente no es necesario cumplir con los requisitos.

 

Fotografía 📸: Especial
Fotografía 📸: Especial
Fotografía 📸: Especial
Fotografía 📸: Especial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.