Orquesta Filarmónica de Jalisco inaugurará el Festival Internacional de Música de Morelia

El FMM instalará además una pantalla en la Plaza Benito Juárez para que el concierto que comienza a las 20:30 horas, pueda ser disfrutado por más ciudadanía

0
71

El Festival Internacional de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez” llega a su edición número 34, y la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) será la encargada de inaugurar este magno evento, el próximo viernes 11 de noviembre a las 20:30 horas en el Teatro Mariano Matamoros.

La Orquesta Filarmónica de Jalisco imprimirá un repertorio sinfónico universal en su programación, atendiendo a su vez a la equidad de género, así como a los más importantes compositores mexicanos y jaliscienses.

Es importante destacar que, la OFJ es una de las más vibrantes orquestas en el panorama musical de México y Latinoamérica, la cual fue fundada en 1915 en la ciudad de Guadalajara, por iniciativa de uno de los más destacados compositores y directores de México, el maestro m José Rolón.

Con más de 105 años, la Filarmónica de Jalisco y su calidad han sido aclamadas por todo aquel público que consigue escuchar sus melodías; se han presentado en las salas de concierto más importantes de México, Corea, Estados Unidos, Berlín, Múnich, y Viena.

El programa de inauguración del Festival de Música de Morelia está dedicada, en su primera parte, a W. A. Mozart, y comenzará con la Obertura de la Ópera buffa Las Bodas de Fígaro (1786), pieza que destaca por su vibrante energía y optimismo.

Aún hay oportunidad se acudir a los conciertos del FMM. Los boletos pueden adquirirse de manera física en las instalaciones del festival (calle Galeana #36, colonia Centro Histórico de Morelia), en un horario de 11:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Además de estar módulos en Espacio Las Américas, y en cada uno de los conciertos.

Quiénes no consiguieron boletos para la inauguración del FMM, podrán verlo a través de las transmisiones que serán mediante la fan page de Facebook, además de que se instalará una pantalla en la Plaza Benito Juárez, un costado de la Catedral de Morelia para el disfrute y deleite de la población michoacana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.