El director general de la Organización Mundial de Salud (OMS) reportó el miércoles una caída de casi 90 por ciento de las muertes recientes por coid-19 a nivel global en comparación con las cifras de hace nueve meses.

Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo que la semana pasada fueron reportadas a la OMS poco más de nueve mil 400 muertes vinculadas con el coronavirus. En febrero, agregó, las muertes semanales habían superado 75 mil globalmente.

“Casi 10 mil muertes a la semana son 10 mil de más para una enfermedad que puede ser prevenida y tratada”, afirmó.

El jefe de la OMS añadió que las tasas de pruebas y secuenciación siguen bajas globalmente, las diferencias de vacunación entre los países ricos y pobres siguen siendo amplias y continúan proliferando nuevas variantes.

La agencia de salud de la ONU dijo que el total de casos nuevos de covid-19 registrados globalmente superó 2,1 millones la semana que concluyó el domingo, una baja de 15 por ciento respecto a la semana previa. El número de muertes semanales cayó en un 10 por ciento frente a la cifra de la semana previa.

En total, la OMS ha reportado 629 millones de casos y 6,5 millones de muertes relacionadas con la pandemia.

El número más alto de casos nuevos reportados se produjo en Japón, con más de 401 mil, un incremento de 42 por ciento frente a la semana previa. Le siguieron Corea del Sur, Estados Unidos, Alemania y China, la cual contó más de 219 mil nuevos casos en la semana: una baja de 15 por ciento respecto a la semana previa.

Aun así, China registró 539 muertes vinculadas con el covid-19 en la semana, un incremento de 10 por ciento frente a la semana anterior.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.