El proyecto de Presupuesto de Egresos 2023, aprobado por la Cámara de Diputados ha dejado mucho que desear para la sociedad mexicana y en particular para la michoacana porque cumple más los caprichos del ejecutivo federal que las verdaderas necesidades la sociedad mexicana.

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova reconoció el trabajo que las y los diputados federales del PRD realizaron este martes durante la sesión parlamentaria para defender los recursos de Michoacán y las necesidades de la población del país, sin embargo lo aprobado en la Cámara no representa los intereses ni necesidades la población.

“Observamos una ruta regresiva en los servicios de educación, seguridad, justicia, infraestructura carretera y el campo para Michoacán, porque no se visualiza avance para la federalización de la nómina educativa, como tampoco recursos para ampliar la autopista siglo XXI que tantas vidas ha cobrado”, precisó Ocampo Córdova.

Y es que puntualizó que la administración del presidente concentró los recursos económicos para programas clientelares en vez de una política de desarrollo económico, destinó recursos a obras que dañan el medio ambiente en vez de resolver los problemas de fondo que contaminan y afectan nuestro ecosistema; en materia de salud se visualiza la permanencia de carencias en el sector, como son los tratamientos oncológicos y abasto de medicamentos.

En Michoacán como en el país hay temas pendientes y prioritarios por atender “urge que escuchen a la población, urge que escuchen las necesidades de nuestro estado y país, urge que reviremos el rumbo en beneficio de las familias”, demandó el dirigente perredista.

Finalmente lanzó un llamado al ejecutivo estatal, para no seguir los pasos del presidente y trabajar entorno a un presupuesto local que sí atienda las necesidades de las y los michoacanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.