En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla anunció que en breve presentará ante el Congreso del Estado una iniciativa para perseguir de oficio el delito de extorsión.

El mandatario explicó que la subsecretaría de Seguridad Pública tiene un área especial de investigación para enfrentar delitos de alto impacto, aunque dijo sigue sin ser suficiente, por lo que se recurriría a cambiar la ley, respecto, sobre todo, a la extorsión.

“Estamos analizando que la extorsión se persiga de oficio cuando por fuentes abiertas se hagan evidentes, aunque no se presenten ante el Ministerio Público, pero si sean ante la opinión pública y se tengan elementos de que sean reales”, aseguró.

Destacó que se pretende, que con esta iniciativa la autoridad actúe de oficio contra la extorsión, sobre todo cuando haya afectación social evidente y a la economía, dado que este delito imposibilita el desarrollo de los estados y las regiones.

Además, indicó que se trabaja con el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado para que la iniciativa, que se espera sea presentada en diciembre tenga sustento jurídico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.