La situación dentro del cabildo de Aguililla se mantiene tensa ante los últimos acontecimientos registrados, y es que el pasado mes de octubre, la presidenta municipal de esta demarcación, María de Jesús Montes Mendoza, denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a la síndica de aquella localidad, Ilse Guadalupe Contreras Sánchez.

Ello por expedir credenciales del ayuntamiento como empleados auxiliares a personas que no se encuentran laborando dentro del palacio municipal, y entre las que se detectó presuntamente una emitida a un miembro del Cartel Jalisco Nueva Generación, de nombre de Miguel Ángel Vázquez Ortega.

Fotografía 📸: Especial

La alcaldesa emanada del Partido Verde Ecologista de México, confirmó ante medios de comunicación la existencia de éstas credenciales -y de forma nerviosa-, además reafirmó que la denuncia se encuentra en su curso ante la FGE por usurpación de funciones.

Asimismo, reconoció tener temor por su integridad, ello pese a los escoltas que le fueron otorgados desde nivel federal y también estatal, además de que se le solicitó retirar las denuncias en contra de la sindica en una reunión realizada en las instalaciones del PVEM.

Cabe recordar que en este municipio se registró el asesinato del presidente municipal, César Valencia, y durante el mandato de la alcaldesa, se suscitó el presunto hackeo donde se dio la desaparición de tres millones de pesos de las arcas municipales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.