Morelia, Michoacán, a 08 de noviembre de 2022.- El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), informa que Morelia será parte del “Get Rollin Mex-Tour 2022”, en el que participarán los mejores exponentes del patinaje sobre ruedas del país con la finalidad de promover esta disciplina deportiva, mejorar habilidades, técnicas y obtener consejos para un patinaje más seguro.

Este evento se desarrollará del 15 al 17 de noviembre en el Skate Park de la Unidad Deportiva Solidaridad y la Unidad Deportiva Bicentenario a partir de las 17:00 horas. Se prevé la participación de 100 deportistas morelianos, que tendrán la oportunidad de compartir con los exponentes más destacados de México, Estados Unidos y Argentina.

Al respecto, la directora del Imcufide, Verónica Zamudio Ibarra, expresó que en el instituto a su cargo se cuenta con instalaciones para esta disciplina, toda vez que requiere de espacios amplios y con características físicas que les permitan realizar saltos, usar rampas y rieles, todo ello encaminado a fortalecer la disciplina entre los deportistas morelianos.

Recordó que para la administración que encabeza el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, el fomento al deporte es un eje de trabajo prioritario, toda vez que contribuye al desarrollo de una cultura de paz y fomenta la salud física de quienes practican esta y otras disciplinas deportivas.

Señaló que durante el Get Rollin Tour, se desarrollarán clínicas sobre los distintos estilos de patinaje: libre, quads y agresivo, para mejorar habilidades, técnicas y obtener consejos que permitan a los atletas desarrollar un patinaje más seguro y estable.

Daniel Vallejo, organizador del Get Rollin Mex-Tour 2022, en Morelia, adelantó que también está invitado el campeón mundial categoría Junior, Obed Mejía, quien es de origen mexicano y con quien se tendría una clínica especial.

Cabe resaltar que algunos de los invitados a impartir las clínicas son Paola Luna, de Chicas Roller; Frai Gómez, de Proyecto México; Daniel Delgadillo, de la Asociación Internacional de Deportes Extremos; además de importantes exponentes de Estados Unidos como Preston Villanueva, Patric Calilung, Phillip Gripper, Reynaldo Balasquides y Marissa Lachelle Peterson.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.