Frente a las bajas temperaturas que se registrarán en la capital del estado, las autoridades municipales han identificado las zonas más propensas a padecer del frío, mismas en donde se cuenta con personas en situación de calle.

Agustín Páramo Paredes, director general del DIF Municipal señaló que son 120 personas que viven en condición de calle, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, a quienes se atenderán con la donación de cobijas que formará parte del próximo programa de la dependencia.

“Principalmente se encuentra a estas personas en el centro histórico, sobre todos en los portales y las plazas, pero también deambulando en los bajo puentes en el río Chiquito”, dijo.

Expuso que las zonas identificadas como más frías de Morelia son Ciudad Jardín, Tuna Mansa, Santiago Undameo, Atécuaro, Jesús del Monte y San Miguel del Monte, en donde también estarán haciendo llegar las cobijas que pronto recaudarán.

Respecto a las personas en situación de calle, el funcionario indicó que en días próximos buscarán la disponibilidad de que sean alojados en algún albergue en donde puedan resguardarse de las bajas temperaturas de la temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.