Por instrucción del secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, encabezó una reunión con autoridades de  los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de definir las acciones operativas del Blindaje Morelia durante este mes y el cierre de año.

En presencia de autoridades de las secretarías de Gobierno (Segob) y de la Defensa Nacional (SEDENA), así como de la Guardia Nacional (GN), de la Fiscalía General del Estado (FGE), y de la Policía Morelia, Ortega Silva destacó la importancia de no bajar la guardia y continuar con labores preventivas que permitan disminuir el índice del homicidio doloso.

“La coordinación es nuestra mayor fuerza para garantizar la integridad física de las y los morelianos; nuestra encomienda es privilegiar la seguridad en la capital y sus alrededores y dar certeza de tranquilidad. Nos mantendremos firmes y la Guardia Civil está para proteger el pueblo”, señaló el el subsecretario de Operación Policial.

Los mandos de las distintas instituciones y corporaciones de seguridad acordaron fortalecer los patrullajes y las tareas disuasivas en cuatro puntos principales de Morelia, donde se han registrado hechos violentos.

La Guardia Civil, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la FGE y la Policía Morelia no cesarán con las actividades que desarrollan con la finalidad de evitar la comisión de hechos ilícitos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.