Uno de los consejeros estatales del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán, denunció que aún existe corrupción dentro de la Secretaría de Educación (SEE), a cargo de la titular, Yarabí Ávila González.

Adán Barajas acusó que persiste la venta de plazas educativas en la entidad michoacana, pese a que el gobierno del Estado asevera que se acabó con esta práctica.

Toda vez que aseveró que actualmente se venden hasta el doble del precio en el que anteriormente se ofertaban estos espacios de trabajo, llegando a ofrecerse en más de cien mil pesos las claves magisteriales.

En este sentido, recalcó que existen denuncias donde se presentan las pruebas de que aumentó el costo de las plazas magisteriales, y por ende, continúa esta práctica.

Comento además qué existe la posibilidad de que derivado de la amistad que mantiene el gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, con la titular de la SEE, podría ser la razón por la cual no se ha llamado a comparecer a dicha funcionaria al Congreso de Michoacán.

Cabe recordar que en dos ocasiones se ha planteado en el pleno legislativo la comparecencia de la funcionaria estatal, sin embargo no ha sido aprobado en el pleno su llamado para rendir cuentas ante los legisladores michoacanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.