El pasado 30 de octubre Michoacán celebró 1 año sin que las vías del tren estuvieran tomadas, situación que fue celebrada por el gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla, este día en rueda de prensa.

Recordó que desde su llegada a la administración estatal se logró recuperar el tránsito no sólo en las carreteras tomadas por diversos grupos, sino también las vías férreas secuestradas por sindicatos educativos.

“Habrá quienes cuestionen que el gobernador celebre que las vías del tren no hayan sido bloqueadas, si eso es lo normal, pero Michoacán no tenía normalidad, vivía condiciones anormales”, dijo.

Presentó datos de la empresa ferroviaria “Kansas City”, misma que explican el número de días que las vías férreas estuvieron tomadas en otros periodos: 2016 36 días, 2017 16 días, 2018 56 días, 2019 61 días, 2020 95 días y 2021 111 días.

Destacó que ahora que las vías férreas se encuentran abiertas al tránsito, se podrá trasladar más carga por este medio, propiciando mayor seguridad en las carreteras michoacanas y por ende mayor impacto en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.