Morelia, Michoacán, a 06 de noviembre del 2022.- Con una afluencia que superó los 180 mil visitantes y una derrama económica de 30 millones de pesos, entre la venta de artesanías y el área gastronómica, concluyó con éxito la XII Feria Nacional y Cultural de la Catrina de Capula 2022.

Con la representación del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, la secretaria de Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderón, resaltó que Capula se posiciona cada vez más en el gusto no solo del turismo nacional sino del extranjero gracias a la celebración de eventos como el que este domingo llegó a su fin.

“El éxito de la Feria de la Catrina en su décima segunda edición, se logró gracias al trabajo en conjunto entre el gobierno del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar con los artesanos, la jefatura de la Tenencia así como el gobierno del estado”, resaltó la encargada de la política económica local.

Aseguró que durante los 12 días de duración de la exposición y venta de catrinas, loza y gastronomía, se generaron empleos y se logró una economía circulante en beneficio quienes habitan la tenencia y comunidades cercanas que también participaron.

Tras el éxito en el cierre de esta décima segunda edición, Herrera Calderón, puntualizó que se tiene toda la disposición para iniciar en la planeación de la Feria Nacional de la Catrina 2023.

Agradeció el trabajo y apoyo de sus compañeros del gabinete municipal de Servicios Públicos Municipales, Policía Morelia, Cultura, Turismo y del equipo de trabajo de la Secretaría de Fomento Económico, por estar siempre atentos al buen desarrollo de la Feria.

En el acto de clausura, la jefa de la Tenencia de Capula, Ana Guadalupe Pozas y el presidente del Patronato de la Asociación Civil de la Feria de la Catrina, Carlos Ayala, agradecieron el apoyo recibido y las facilidades del gobierno municipal y de manera especial de la Secretaría de Fomento Económico, así como del Instituto del Artesano Michoacano, representado en el acto de clausura por Israel Ramírez director de Operación, para celebrar este importante evento.

La Jefa de la Tenencia de Capula, invitó a las familias de Morelia y al turismo a que visiten todo el año este pueblo mágico donde encontrarán artesanía de barro como catrinas, vajillas, decoraciones especiales así como gastronomía regional.

Al evento de clausura también asistieron la regidora Paulina Munguía y el director de Emprendimiento e Innovación, Ricardo Ortiz Montes de Oca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.