Este día quedó instalada la Comisión Estatal Ampliada de la Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que será encabezada por Cristian Moisés Gutiérrez Ramos, Comisionado Estatal de la Diversidad y ex candidato a la Presidencia Municipal de Penjamillo.

En un acto en el que se dieron cita representantes de la diversidad sexual de diversos municipios, José Antonio Medina Trejo, representante de la Dirección Nacional de la Diversidad Sexual del PRD, tomó protesta a quienes integran la Comisión Estatal Ampliada: Cristian Moisés Gutiérrez Ramos, de Penjamillo; José de Jesús Núñez Almazán, Huetamo; Raúl Adrian García Cerda, Zacapu; Juan Antonio Meza Jiménez, Pátzcuaro; Darya Miroslava González Mejía, Uruapan, Rafael Flores Castillejos y Neftalí Miranda de Apatzingán.

El Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, subrayó que nuestro partido ha ido a la vanguardia y fue el primer instituto político que visibilizó las causas de la diversidad y que seguirá defendiéndolas, “el PRD seguirá acompañándoles a toda costa, lo hacemos por convicción, no por conveniencia, el PRD es un aliado de ustedes”.

Ocampo destacó que el PRD es una fuerza política que ha transitado a la socialdemocracia que fundamenta sus principios en la defensa de los derechos humanos, las libertades y la igualdad. “Desde la fundación del PRD se ha luchado por el reconocimiento de los derechos humanos de todas y todos”, afirmó.

Por su parte, José Antonio Medina Trejo, representante de la Dirección Nacional de la Diversidad Sexual del PRD, dictó la conferencia “El abc de la diversidad sexual y los retos de la igualdad en el contexto socialdemocrata”, en donde hizo un recuento de los aportes que ha hecho el PRD en favor de la diversidad sexual.

Mencionó que fue el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien en 1994 enarboló esta causa, y posteriormente los representantes populares del PRD y algunos gobiernos como el del ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, se impulsaron leyes como la Ley de identidad de género, ley para el matrimonio igualitario, entre otros avances.

Durante este acto protocolario, se entregó la bandera de la Diversidad Sexual a la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD, que fue recibida por el Presidente Octavio Ocampo, por lo que Antonio Medina expresó que en esta bandera multicolor hay espacio para todas, todos y todes.

Por su parte, Verónica Socorro Naranjo Vargas, Secretaria de Agendas de Igualdad de Géneros, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología, resaltó que el PRD desde su fundación hace 33 años ha abanderado la causa de la diversidad sexual.

“Tenemos una larga historia de lucha con la diversidad sexual, ejerciendo su derecho de participar en la vida civil, económica, social y política sin importar su identidad de género, y hoy refrendamos nuestro compromiso “, afirmó.

Durante este evento se contó también con la participación del ex presidente municipal de Churintzio, Juan Luis Contreras Calderón quien es titular de la Fiscalía especializada en derechos humanos y libertad de expresión que depende de la Unidad de atención a personas indígenas y grupos en vulnerabilidad de la Fiscalía del Estado, quien abordó diversos temas relacionados con los derechos humanos y acceso a la justicia.

Estuvieron presentes el Secretario general del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas; la Secretaria de Comunicación Política del PRD, Brissa Arroyo; el Secretario de Asuntos Electorales, Luis Manuel Magaña; las diputadas locales Julieta Gallardo Mora y Fanny Arreola Pichardo; liderazgos de los municipios e integrantes de la diversidad sexual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.