El legislador federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, aseveró que el único aspirante a la candidatura presidencial por la Cuarta Transformación, que tiene asegurado que su nombre aparezca en la encuesta, es el de su persona.

Y es que adelantó que en el mes de junio se llevará a cabo una medición en la que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), deberá de definir a los tres perfiles que posteriormente competirán en otra encuesta en el mes de septiembre.

En esta última, se perfilarán los tres aspirantes de Morena, el del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el del PT, el cual, será el propio Fernández Noroña, según lo referido por el legislador en un encuentro con medios de comunicación en la capital michoacana.

“No hay campaña, todavía no se meten las convocatorias y no son los tiempos, pero la paradoja es que está abierto el proceso de quien llegue en lugar del compañero presidente, (…) nosotros hemos elegido las asambleas informativas”, agregó.

El petista, mencionó que confía tanto en las encuestas como en “los paniaguados”, ya que consideró que en ocasiones son “medio singulares” las mediciones que realiza Morena, por lo cual, acotó que tiene que ser muy fuerte la expresión de respaldo a su persona para llegar a la candidatura, y así ganar por “knockout”.

En este sentido, invitó a la ciudadanía a que con los recursos a su alcance coloquen cartulinas en las ventanas de sus hogares, para refrendarle su apoyo en esta carrera presidencial, en la que además aseveró no deben de utilizarse recursos públicos, ni tampoco debe de meter mano ningún gobernador.

Fernández Noroña también enfatizó que en caso de ser el perfil que represente a la Cuarta Transformación en los próximos comicios electorales, invitaría a el resto de los aspirantes de la alianza Morena-PT-PVEM a su gabinete.

Finalmente, puntualizó que en este fin de semana, recorrerá algunos puntos de la entidad michoacana entre los que se encuentran: Zacapu, Apatzingán, Lázaro Cárdenas y La Huacana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.