En suma a las acciones de lucha contra la carestía, que el Gobierno del Estado de Michoacán ha implementado en los últimos meses, el Colegio de Notarios de Michoacán, A.C., consiente de la situación económica por la que atraviesa el país y el estado, extiende hasta el último día de diciembre del presente año, el trámite del testamento universal a bajo costo.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quien destacó la voluntad y solidaridad del gremio notarial con las y los michoacanos, que principalmente por motivos económicos, no cuentan aún con este documento que representa seguridad y certeza jurídica.

Las y los fedatarios públicos, en apoyo a esta situación, han decidido que los trámites testamentarios tengan un costo de 2 mil 800 pesos cuando se trate de un documento universal y el cual podrá ser aplicado en cada una de las notarías, ubicadas en los 113 municipios del estado.

Recordar que el trámite de un testamento es personal, de ahí que se requiere la presencia física del interesado ante un notario público, presentar identificación oficial con fotografía y ser acompañado de tres testigos.

El testamento es la única vía de heredar de forma legal, los bienes obtenidos en vida, asimismo, representa en sí, un documento que ofrece certeza sobre el destino de los mismos, con lo cual, se evitan disputas familiares, se acorta en gran medida los tiempos en juicios sucesorios y por consiguiente, ahorro en el gasto.

La Secretaría de Gobierno, invita a las y a los michoacanos a aprovechar estos descuentos y con ello, obtener el beneficio de poner sus asuntos en regla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.