El director de Mercados de Morelia Marco Antonio Garibay señaló que el motivo del enfrentamiento entre inspectores municipales y comerciantes en las inmediaciones del Mercado Independencia, se debió al desacató de la indicación de levantar los puestos de la vialidad, al concluir el permiso otorgado por la temporada de noche de Muertos.

Explicó que, con anticipación se les indicó que los permisos serían por tiempos definidos, sin embargo, los comerciantes desacataron la indicación y permanecieron en el sitio

Desde hace 60 días hemos mantenido comunicación con los lideres comerciantes a quienes se les ha atendido sus solicitudes, pliegos petitorios que han cambiado sin que se les de gusto.

Explicó que otras organizaciones atendieron la indicación y se retiraron para permitir que la Dirección de Residuos Solidos realizara la limpieza de la vialidad, todos excepto quienes desde hace semanas se han negado a converger en beneficio de la ciudad.

Es nuestra responsabilidad garantizar que la explanada tenga su funcionalidad, por eso se procedió al desalojo, hecho que molestó a los comerciantes que ya se habían negado a retirarse, ahora como protesta.

Cabe señalar que elementos de la policía Municipal resguardaron el sitio, sin que hubiera detenidos o heridos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.