La comisión de Derechos Humanos del Congreso de Michoacán, deberá ser la que dictamine y presente al pleno si el titular de la Comisión de Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Tinoco Álvarez se mantiene al frente de este órgano, puntualizó la subsecretaria de derechos humanos del Gobierno de Michoacán, Elvia Higuera Pérez.

Recordó que el Poder Legislativo es el que se encuentra analizando las quejas que han sido externadas por los trabajadores de la CEDH, por presuntas violaciones laborales y malos tratos recibidos por parte del ombudsman, por lo cual, lamentó que al ser representante de esta dependencia procuradora de los derechos humanos, se le señale por presuntamente transgredirlas.

Si es grave, si hay elementos suficientes lo que tiene que calificar la gravedad del hecho tiene que ser la autoridad correspondiente, desde fuera me parece desafortunado que los propios empleados estén señalando en derechos humanos al titular.

Higuera Pérez también acotó que la CEDH es uno de los organismos autónomos de la entidad michoacana con mayor presupuesto para ejercer, por lo cual, deberá de analizarse por las autoridades correspondientes con base a lo presentado en el primer informe de labores de Tinoco Álvarez y lo ejercido durante la misma temporalidad.

Consideró que si bien se tiene una responsabilidad jurídica por parte del ombudsman, también, lo tiene desde el ámbito ético para poder ser congruentes con la garantía y protección de los derechos humanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.