Este sábado 5 de noviembre en Santa Ana Maya se mostrará toda la magia, sabor, color, tradición e identidad de algunos pueblos michoacanos y guanajuatenses, en el marco del “Festival Arenas”.

A decir del presidente municipal de Santa Ana Maya, Omar Vega, el Festival Arenas surge del hermanamiento entre los municipios vecinos, para generar una ruta de intercambio cultural y turístico, así como promover el turismo como impulsor de desarrollo económico.

Los municipios que participan en esta edición son: Queréndaro, Huandacareo, Santa Ana Maya, Tarímbaro, Cuitzeo, Sixto Verduzco, Charo, Álvaro Obregón, Moroleón y Acámbaro.

El festival comprende danza, ballet, trova, rondallas y coros juveniles, que engalanan con su arte y tradición, además de una gran exposición gastronómica y de productos artesanales, que se podrán adquirir en los estantes de los municipios participantes.

El evento cuenta con el aval del Consejo Mexicano de la Cultura Intermunicipal y la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), pues comparten el interés por impulsar el talento local y regional como detonante de una cultura de la hermandad a través de las tradiciones y el turismo.

Omar Vega concluyó que “la capital mundial de las quesadillas abre las puertas al Festival Arenas, el alma de los municipios, un evento con todo el sabor, tradición y color de algunos pueblos emblemáticos de Michoacán y Guanajuato, en Santa Ana Maya, lugar donde la gente es amable y cálida por naturaleza, te invita a disfrutar de este evento cultural único en nuestro Estado, porque nuestra cultura es alma de México, Festival Arena es para ti”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.