En el marco del Día de Luto Estatal y Conmemoración por todas las mujeres víctimas de feminicidio, las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se solidarizaron con los familiares de víctimas de feminicidio e hicieron un llamado a las autoridades estatales y federales para, conjuntamente con la sociedad, detener la violencia que sigue ejerciéndose en contra de las mujeres.

El presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, expresó que este día es oportuno para reflexionar acerca de la gran tarea que sigue pendiente con las mujeres, que representan más del 50 por ciento de la población en nuestro país.

Hemos avanzado en mecanismos legales de protección para ellas, como la Ley de acceso a las mujeres a una vida libre sin violencia, en la aplicación de herramientas que favorecen visibilizar y atender la problemática como la Alerta de Género, sin embargo, siguen presentándose delitos contra las mujeres, como el feminicidio.

Desde el PRD el llamado es para que de manera conjunta, sociedad y gobierno pongamos un alto a esta realidad que nos lastima a todos, nuestra solidaridad a familiares de las víctimas de feminicidios, a los colectivos feministas nuestro reconocimiento.

Por su parte, Verónica Socorro Naranjo Vargas, Secretaria de Agendas de Igualdad de Géneros, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología, dijo que el prevenir y erradicar la violencia en contra de las mujeres nos corresponde a todos, desde nuestro hogar y nuestro entorno.

Es dolorosa la situación que viven muchas mujeres, niñas y adolescentes en nuestro país, porque se enfrentan a diversos tipos de violencia y agresiones, desde el acoso, la violencia política, física, patrimonial, digital, hasta el homicidio y feminicidio, por eso, es importante alzar la voz.

Deploró que durante este gobierno federal siga creciendo el número de delitos en contra de las mujeres y los feminicidios, en donde se calcula que diariamente 10 mujeres pierden la vida víctimas de violencia, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, pero es más lamentable, que desde la Presidencia de la República siga minimizándose la situación y desapareciendo los programas de apoyo, como los refugios para mujeres violentadas.

El Día de Luto Estatal y Conmemoración por todas las mujeres víctimas de feminicidio, se decretó durante la gestión del ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, por ello, cada 3 de noviembre se iza la bandera nacional a media asta y se guarda un minuto de silencio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.