Morelia, Michoacán; 3 de noviembre del 2022.- Luego de la conmemoración del Día de Muertos, la mañana de este jueves comenzaron las labores de limpieza en el Centro de Morelia, con el retiro de altares y tapetes que revistieron de color y tradición los espacios públicos de la capital.

Es así que el Gobierno de Morelia que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, implementó acciones de limpieza en diversas plazas y jardines del Primer Cuadro de la ciudad.

Personal adscrito a la Dirección de Residuos Sólidos, se distribuyeron en cuadrillas para abarcar diferentes puntos, apoyados con camionetas para la recolección de flores de cempasúchil, aserrín, restos de veladoras, cajas de madera, entre otros artículos, mismos que formaron parte de la estructura de los altares, así como papel picado, cartón, lazos, bolsas de plástico, entre otros.

También en la calzada de Fray Antonio de San Miguel, mejor conocida como calzada de San Diego, fueron más de 40 los altares colocados por diversas instituciones académicas que también el día de hoy comenzaron su retiro para que quede limpia en su totalidad.

Es importante mencionar que estas actividades de limpieza, se extenderán hasta el día viernes, debido a la dimensión de lugares que se ocuparon para celebrar el Día de Muertos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.